decal

decal

Al inicio de sus labores, en 1965, la USMA contaba con una Facultad de Ciencias, integrada a su vez por la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Física, Química y Matemática. El primer Decano de la Facultad fue el Dr. Menalco Solís.

En esa época, la Escuela de Ingeniería dictaba la carrera de Ingeniería Civil; la Escuela de Física, Química y Matemática regentaba la Licenciatura y Profesorado tanto en Física como en Química y Matemática. En 1972, estos títulos pasan a ser Licenciaturas.

La propuesta académica de aquella Facultad crece en 1974, con las Escuelas de Ingeniería Industrial Administrativa e Ingeniería Civil, y se añade un Departamento de Ciencias Naturales y Tecnología, bajo responsabilidad del profesor Rodolfo Ferrazzuolo.

En 1975, la USMA hace un aporte importante a la docencia nacional, formando, durante cinco años, a los profesores de Matemática que requería el programa de estudios vigente, a través de la Escuela de Matemática, creada con ese fin y durante ese lapso.

En 1976, con el nuevo Campus, se crea la Escuela de Arquitectura, que inicia con las carreras de Arquitectura Estructural y Diseño de Interiores. Luego, ese mismo año, se abre la Escuela de Ciencias Computacionales y Estadística, seguida, tres años después, por la Escuela de Ingeniería Electrónica, que ofrece una licenciatura en esa especialidad.

Como parte de ese crecimiento universitario y las consiguientes reestructuraciones, en 1982 la Facultad de Ciencias pasa a ser la Facultad de Ciencias Naturales y Tecnología, encargándose del Decanato el arquitecto Julio Botello.

El 1 de agosto de 2011, mediante una nueva restructuración, la USMA crea la Facultad de  Ingeniería y Tecnología, encargándose su Decanato a la ingeniera Karima Rachel de Ku, a quien acompañan en su gestión, como Directores de Escuelas, los ingenieros Félix Quirós (Ingeniería Civil), Rubenad Rivera (Ingeniería Industrial Administrativa) y César Valdés (Ingeniería electrónica y Ciencias Computacionales).

footer_decal