Es un programa estructurado en base a las competencias, las áreas de conocimiento guardan relación con los servicios de alcantarillado y agua potable y van desde el conocimiento y manejo de la estructura administrativa funcional de una empresa estatal de servicio público, las normas legales y ambientales aplicables a la materia, la producción distribución, gestión planificación análisis y evaluación de todos los procesos administrativos y técnicos relacionados con el agua, tanto potable como servida.

Este programa ofrece todos los avances, necesario para que el profesional desarrolle sus capacidades científicas y tecnológicas en la búsqueda de nuevos adelantos que se vienen dando  a nivel mundial con relación al tratamiento de las aguas, en todas sus formas, para el beneficio de la humanidad.

El egresado tendrá la capacidad para identificar los principales problemas que afectan a los recursos hídricos vinculados al consumo humano y nuestra responsabilidad en la búsqueda de soluciones prácticas. Además de conocer diferentes técnicas de planificación, gestión y control de las redes de distribución alcantarillado y saneamiento a distintas escalas.

ESPECIALIZACION EN GESTIÓN INTEGRADA DEL AGUA
CTF-105-2015
Modalidad: PresencialSede:Panamá
Créditos: 26 24 teóricos, 2 practicos