Se llama gestión de la calidad al aspecto de la función general de la empresa que determina y aplica la política de la calidad. La obtención de la calidad deseada requiere el compromiso y la participación de todos los miembros de la empresa y en la alta dirección de la empresa recae la responsabilidad de la gestión.

Esta gestión incluye planificación, organización y control del desarrollo del sistema y otras actividades relacionadas con la calidad. La implantación de la política de calidad de una empresa requiere de un sistema de calidad, entendiendo como tal el conjunto de estructura, organización, responsabilidades, procesos, procedimientos y recursos que se establecen para llevar a cabo la gestión de la calidad. El sistema de la calidad no deberá extenderse más que a las exigencias para realizar los objetivos de la calidad.

La Universidad Católica Santa María la Antigua, busca con la Maestría en Ciencias de la Ingeniería con especialización en Gestión de la Calidad preparar profesionales con una metodología científica y rigurosa que le permita atender con un enfoque práctico el reto que se presenta a la organización en donde laboran para brindar productos y servicios con excelencia y calidad total. La USMA forma líderes en las organizaciones, con capacidad intelectual y con arraigo profesional y para ello selecciona a un cuerpo docente que haciendo uso de las competencias académicas trabaja en la formación de los estudiantes.

Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Énfasis en Gestión de Calidad
Modalidad : PresencialSede: