La especialidad en Biotecnología de la Reproducción Animal, tiene como objetivo, formar profesionales íntegros, y preocupados por la conservación y equilibrio con los Recursos Naturales, y el ambiente, brindando en forma idónea sus servicios técnicos y conocimientos, en el campo de la biotecnología, con la finalidad de mejorar la eficiencia reproductiva de los hatos y la introducción de material genético adecuado a los respectivos sistemas de producción pecuarios, incrementando la eficiencia de los mismos.

El objetivo de este programa es formar profesionales capaces de mejorar y aportar conocimientos técnicos y biotecnológicos, liderando organizaciones, contribuyendo al mejoramiento reproductivo de los hatos ganaderos del país. Ofrecer a los profesionales del área, una especialidad que satisfaga las demandas regionales y nacionales. Mientras podemos contribuir al desarrollo científico de la ganadería, a través de una especialidad atractiva, de modo que el mediano y pequeño productor pueda llevar a cabo una producción más eficiente.

Además, desarrollar las habilidades necesarias para la óptima relación entre el proyecto ganadero y la comunidad dentro del área de impacto del proyecto. Preparar profesionales íntegros, capaces de mejorar sus propias fincas, entidades gubernamentales o empresas agropecuarias privadas, guiadas hacia el éxito en sus proyectos de conservación de recursos zoogenéticos, producción de carne, leche, pie de cría o agroindustrias cárnicas.

Modalidad : PresencialSede:Panamá, Chiriqui Veraguas, Herrera
Créditos: 4831 teórico, 17 práctico