Al ser el agua destinada para consumo humano un recurso limitado a nivel global, las políticas públicas deben estar orientadas al aseguramiento a largo plazo de los suministros hídricos de la nación.

Con esta Maestría se pretende formar profesionales e investigadores en materia de gestión integral del agua, capaces de desarrollar su actividad tanto en empresas privadas como en organismos públicos.

El Objeto de Estudio de esta Maestría se dirige a las áreas de conocimiento que guardan relación con los servicios de alcantarillado y agua potable que brinda el IDAAN y van desde el conocimiento y manejo de la estructura administrativa funcional de una empresa estatal de servicio público, las normas legales y ambientales aplicables a la materia, la producción distribución, gestión planificación análisis y evaluación de todos los procesos administrativos y técnicos relacionados con el agua, tanto potable como servida.

Maestría en Gerencia Estratégica con Especialización en Gestión Integrada del Agua
Modalidad : PresencialSede: Panamá
Créditos: 4138 teórico, 6 práctico